Mis Paradigmas








por Marcelo Vázquez Avila



Cada vez que quieras descubrir nuevos caminos y lograr mejores resultados en un área de tu vida, te invito a que te detengas un momento y antes de empezar a hacer las cosas de la forma en la que siempre las has hecho, dedica un minuto a desafiar la forma correcta de hacerlo preguntándote: 

¿Quién dijo que tiene que ser o hacerse sólo de esta manera?

Las personas que llegaron antes que nosotros y nosotros mismos hasta el día de hoy, seguramente hemos hecho las cosas lo mejor que pudimos, pero no necesariamente lo mejor posible. De hecho, las generaciones futuras van a disfrutar de los aportes que nosotros seamos capaces de hacer a partir de desafiar y enriquecer las miradas tradicionales que ya no sean funcionales. 

La rebeldía ante el statu quo, de la mano del respeto por el otro, es la madre de muchos descubrimientos y nos invita a recorrer nuestro propio sendero de investigación y aprendizaje 


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Marcelo, creo que tenemos que formar a nuestros niños, adolescentes y jóvenes para que cuestiones todo con respeto y contenido. Con una actitud cuestionadora y del disenso se pueden obtener grandes cambios.
Un abrazo
J.L.

Entradas populares de este blog

Más preguntas que respuestas, asertividad

Cómo descubrir a un incompetente

‘Millennials’ y ‘Centennials’, dos generaciones que valen billones