"La música y la conducta humana" (II)


Entrevista a Inma Shara
Directora de Orquesta

Decía Picasso que si bien existen las musas, a ellas se las encuentra trabajando. Esta musa trabaja mucho con su mano derecha engarzada a una batuta para dirigir el sonido de la música.
Es una mujer bella y culta en una profesión de hombres. Una de las seis que actualmente dirigen orquestas en el mundo.
Nació en 1972 y ya ha dirigido en las más grandes filarmónicas y sinfónicas de todo el planeta. Entre ellas la Filarmónica de Viena y la Orquesta Filarmónica de Londres.

  • La música, ¿es para tí una profesión?

Más que una profesión, es una forma de vida

  • ¿Cómo vives los conciertos?

Cuando se tiene la batuta y te encuentras delante de una orquesta sientes que derramas ese caudal interpretativo que llevas dentro. Te conviertes en instrumento de la música, vives por y para ella.

  • Siente los prejuicios por ser mujer, en ese medio?

Está claro que no es una profesión de hombres, porque si no, yo no podría estar aquí hablando con tanta pasión. Es una profesión de todo aquel que se sienta artista, que ame la música por encima de todo.

  • Qué es para Ud. la humildad?

Cuando estamos al servicio de la música somos humildes herramientas de la misma y se trata de lo que irradies como artista.

  • ¿La música, le da mucho?

Te ayuda a ver las cosas en su justa medida, a ser más tolerante, te enriquece como persona. La música tiene unos valores añadidos importantísimos.

  • ¿Qué le gusta hacer cuando no dirige?

Me gusta la comida sana, andar, me encanta la naturaleza, porque transmite una paz interior que luego la irradias en la música.

  • ¿Cuál es el secreto de tu fortaleza?

Tengo a mi lado a una persona espléndida y eso se nota. Los aplausos sinceros del público son maravillosos, pero el apoyo de las personas que te rodean lo es más.

Busquen las palabras: imaginación, talento, excelencia, ternura... da igual. Simplemente es todo lo que Inma Shara pone delante de nuestros oídos cuando se sitúa ante una orquesta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Más preguntas que respuestas, asertividad

Cómo descubrir a un incompetente

‘Millennials’ y ‘Centennials’, dos generaciones que valen billones