Liderazgo, Incertidumbre y Estrés


La Resiliencia es parte de nuestro capital psicológico y una ventaja competitiva esencial que 
emana de saber actuar con éxito en entornos inestables. 

La Resiliencia consiste en prepararse para aprovechar situaciones de conflicto, debilidades y amenazas como fuente de oportunidad y fortaleza aprendiendo a enfrentar el cambio y salir fortalecido de la experiencia.
 El presente contexto político y social está generando enorme incertidumbre en el mercado laboral y una continua sensación de inestabilidad, que angustia a los directivos y a sus equipos de trabajo. Consideramos que las empresas que resguarden a sus empleados, lograrán mayores niveles de fidelización, lo que resultará en beneficio de su misión y resultados.
Mantener el compromiso y la motivación, en un ámbito de poco crecimiento y alta incertidumbre, es el gran desafío de quienes están a cargo de la gestión de personas en empresas argentinas grandes, medianas o pequeñas, tanto locales como globales deben implementar diversas estrategias que generen un mensaje respecto al presente y al futuro. En los tiempos que corren, las compañías optan cada vez más por promover acciones para fortalecer la resiliencia de sus recursos humanos y de la propia organización.



Próximo Seminario de
"Liderazgo, Incertidumbre y Estrés"

por Marcelo Vázquez Ávila
IE Business School, Madrid. España


El Seminario tendrá lugar en el Hotel Savoy
Callao 181 y Perón, Buenos Aires.
16 de abril del 2012 de 9:00 a 17:00 hs



Objetivos del Programa: 

Construir capacidad de Resiliencia y prevenir el estrés en base a trabajar sobre un propósito, valores, visión y prioridades estratégicas a nivel individual.

Efectos de la incertidumbre y la mala gestión del estrés, descubriendo los sesgos de cada persona a la hora de tomar decisiones.
  • Alinear una estrategia de Acción.
  • Desarrollar un plan de Self Management.

Metodología:

El Seminario de Liderazgo, Incertidumbre y Estrés es un programa personal, vivencial y participativo. El proceso consta de 3 pasos principales:
  1. Sesión plenaria para definir el contexto y explicar los nuevos conceptos.
  2. Reflexión individual y con cuestionarios
  3. Sesiones en grupos pequeños para compartir reflexiones y experiencias, profundizar en los conceptos aprendidos y practicar el arte del manejo de las conversaciones relevantes.
 
Informes e Inscripción:María Luján BallvéAv. del Libertador 16691 - San Isidro, Provincia de Buenos Aires – ArgentinaTel.: (54 11) 4747-6145Móvil llamada local: 15 61662879 del Exterior: (54911) 61662879Email: info@ballvegroup.com.ar
Web: http://www.ballvegroup.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Más preguntas que respuestas, asertividad

Cómo descubrir a un incompetente

‘Millennials’ y ‘Centennials’, dos generaciones que valen billones