jueves, 30 de agosto de 2012

GESTIÓN DE LA INCERTIDUMBRE Y DEL ESTRÉS





TALLER DE 
GESTIÓN DE LA INCERTIDUMBRE Y DEL ESTRÉS

Marcelo Vázquez Avila
Mercedes Torrijos

Resiliencia, aprende a actuar con éxito en entornos
inestables para poder aprovechar las oportunidades

CONSTRUYE TU MISMO TU DESARROLLO PROFESIONAL.
LA FORMACIÓN QUE NECESITAS EN EL FORMATO QUE TU CARRERA DEMANDA
www.execed.ie.edu
Madrid 6, 7, 13 y 14 de Noviembre



La actitud de los profesionales ante las adversidades y la incertidumbre depende mucho de su comprensión de qué es una adversidad, de la forma en cómo el individuo se relaciona íntimamente con la adversidad y con la incertidumbre para que lo inesperado juegue de su lado y de las habilidades que pone en marcha para convertir la adversidad en posibilidad.

Al finalizar la jornada de trabajo los participantes habrán trabajado en:

• Las distintas formas de comprender las adversidades y la incertidumbre

• Conocer cómo respondemos individualmente ante la adversidad y la incertidumbre o despues de un fracaso. Conocer el propio estilo personal, valorando la importancia de la creatividad. El papel de la racionalidad y la intuición.

• Cómo liderar la adversidad incluso cuando nada va bien para volver a levantarse para crecer. Construir capacidad de Resiliencia y prevenir el estrés en base a trabajar sobre un propósito, valores, visión y prioridades estratégicas a nivel individual.

• Controlar los efectos de la incertidumbre y la mala gestión del estrés, descubriendo los sesgos de cada persona a la hora de tomar decisiones.

• Alinear una estrategia de acción, desarrollando un plan de Self Management.

Las personas resilientes, se proporcionan un sentido, una explicación posible y dirigen las dificultades que viven, pero necesitan creer que su destino esperanzador no está escrito.




No hay comentarios:

Insignia identificativa de Facebook